jueves, 23 de enero de 2014

TABARE

TABARE



Tabaré Gómez Laborde, conocido artísticamente como Tabaré,  nació en 1948 en la ciudad de La Paz, departamento de Canelones, en Uruguay. Es un dibujante, humorista y caricaturista uruguayo nacionalizado argentino, autor de historietas, dibujos animados e ilustración de libros.
 Dibujante autodidacta, pasó por diversas actividades laborales hasta su ingreso en una agencia de publicidad en Montevideo, labor que definiría su carrera profesional.
A partir de 1969 comienza a publicar trabajos en medios argentinos, país donde vive desde 1976.
 Es conocido especialmente en Latinoamérica por su tira "Diógenes y el linyera", publicada ininterrumpidamente desde 1977 en el diario Clarín de Buenos Aires. Relata las aventuras de un linyera y su perro (Diógenes), con breves diálogos que siempre muestran una sátira de la realidad social y política desde la óptica de dos vagabundos urbanos. Fueron cocreadores y guionistas: Carlos Abrebaya y Jorge Guinzburg  hasta 1993. El guionista desde 1996 hasta el 24 de enero de 2007 fue Hector García Blanco Desde el 25 de enero de 2007, Guinzburg volvió a los guiones. El 12 de marzo de 2008 fallece Guinzburg y por un tiempo se siguen publicando las tiras que había dejado escritas. Desde el 23 de mayo de 2008, Tabaré se hizo cargo de los guiones.

                                                                        El Linyera





                                                                          Diógenes



                                                                Cacique Paja Brava

                                                                          Eustaquio


                                                                       
                                                                          Bicherío



                                                                            Bicherío







No hay comentarios:

Publicar un comentario