sábado, 12 de abril de 2014

La HISTORIETA en TECNOPOLIS

Encuentro federal de la palabra – Actividades de historieta – 9 a 20 de abril- Tecnópolis

tecnópolis 11-4Del 9 al 20 de abril de 2014 (de 14 a 22h) tendrá lugar el Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis (Av. Constituyentes y Gral. PazVilla Martelli, Bs. As., Argentina). Entre las múltiples actividades que abarcan géneros como el teatro, la poesía y la narrativa habrá muchas relacionadas con la historieta y el humor gráfico. El viernes 11 de abril a las 16h (Pabellón Bicentenario, Sala D) tendré el placer de coordinar una mesa sobre “Humor a diario” con la presencia de Caro Chinaski (Hija de vecina), Diego Parés (Humor petiso) y Eduardo Maicas (Guido y Flia.).
bellas artes reedEl viernes 18 de abril a las 18.30h estaré formando parte de la mesa sobre el maravilloso libro Bellas Artes (reeditado en 2014 en versión corregida y aumentada) de Miguel Rep, con la presencia del autor y de varios especialistas.
Ese mismo viernes 18/4, pero un poco antes (16h), habrá una charla entre historietistas sobre la relación entre historieta y política, moderada por Laura Vazquez. El domingo 13 de abril a las 16h (Pabellón Bicentenario, Sala B) se desarrollará una mesa federal de humor gráfico con la participación de Oscar Iñones, Revista HB, Tinga Deolas, César Carrizo y Andrés Iommi. Y ese mismo domingo a las 16 y 16.30h (Escenario Patio Infantil) el historietista Chanti estará haciendo ilustraciones en dos actividades para los chicos. También otros historietistas acompañarán  a diversos escritores y escritoras durante las charlas, dibujando en vivo (Majox, Max Aguirre, Iñaki Echeverría, etc.).
Además, habrá interesantísimas muestras para ver. Una estará dedicada a Héctor Germán Oesterheld, coautor de El Eternauta (con Francisco Solano López). La Biblioteca Nacional tendrá una doble exposición: Partes de un archivo/2 (con un recorrido por la historieta argentina) y De puño y tecla, sobre la vida y la obra del querido y recordado guionista Carlos Trillo. También habrá una muestra homenaje a Mafalda (celebrando los 50 años de su publicación), Reinventando a Mafalda, con obras alusivas al personaje hechas por 11 artistas de la talla de Diego Parés, Carlos Nine, Rep, Sergio Langer y Gustavo Sala, entre otros.
Para ver la agenda completa de actividades y más información, clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario