martes, 12 de agosto de 2014

PRESENTACION de CABALA CRIOLLA, de LORENZO AMENGUAL






Presentación de Cábala criolla, de Lorenzo Amengual 

en la Librería Universitaria Argentina (LUA)

21 de agosto-18 hs. - Lavalle 1601 ( y Montevideo) . Bs. Aires

Cábala criolla, de Lorenzo Amengual se presentará a las 18 horas en LUA, Lavalle 1601, esquina Montevideo, Ciudad de Buenos Aires
Cábala criolla. Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar, de Lorenzo Amengual se presentará en la Librería Universitaria Argentina (LUA) el 21 de agosto a las 18 horas
La librería está ubicada en Lavalle 1601, esquina Montevideo, en Capital Federal. LUA, que cuenta con un Centro Cultural y un auditorio, es un proyecto del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) y tiene como objetivo principal visibilizar y difundir la producción de las  editoriales universitarias del país.
De la presentación participarán Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Raúl Santana, Mario Lozano (rector de la UNQ) y el autor.




Sobre el libro
Cábala criolla está inspirado en la quiniela rioplatense, una suerte de versión local de la smorfia napolitana, que recibimos de los barcos a fines del siglo XIX.
Amengual recorre las cien figuras de la quiniela con ilustraciones de claridad gráfica inusual y belleza elocuente. Trabajadas con exquisito humor y jugando con lo grotesco, las imágenes refuerzan el diálogo con lo popular a través de vincular letras del cancionero rioplatense con cada uno de esos números que desafían al azar. El libro incluye una presentación del autor y un texto de Raúl Santana.
Para el lanzamiento de Cábala Criolla, la Editorial UNQ realizará una preventa por internet en la semana del 11 al 18 de agosto. Se trata de una venta especial de 20 ejemplares con una estampa autografiada por Amengual de regalo y un descuento del 50%. El libro tiene un precio de tapa de $300 y saldrá a la venta en este período a $150.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario