lunes, 15 de septiembre de 2014

EDUARDO MAICAS en el MUSEO del HUMOR






Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu. Edición 2014
5to. Encuentro
Maicas. Humor apto todo público
Mesa con Eduardo Maicas. Modera: Juan Acosta.

Sábado 20 de septiembre a las 16 hs. Entrada libre y gratuita. 
Av. de los Italianos 851 - Costanera Sur - Puerto Madero

El MuHu - Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta la charlaHumor apto todo público” con Eduardo Maicas, dentro del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2014.
Eduardo Maicas muestra una original versatilidad con un humor que rompe generaciones. Una conversación con Juan Acosta donde también se destacará a uno de sus maestros, Quino. La convocatoria es el sábado 20 de septiembre  las 16 hs., en el microcine del MuHu - Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.
La actividad acompaña la muestra Quino por Mafalda, que finaliza el 15 de noviembre en el Museo del Humor.
Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.

+ información

Eduardo Maicas. Dibujante y guionista humorístico. Publicó en Tía Vicenta, El Ratón de Occidente, Media Suela, El Gráfico, Billiken, Humor, Sex Humor, Feriado Nacional, La Razón y El Cronista Comercial. Como humorista radial en el programa De Santo Biassati fue ternado en dos oportunidades al Martín Fierro. Obtuvo dos premios en concursos de humor gráfico: 1992 (organizado por la Alianza Francesa de Argentina) y 2001 (organizado por Turismovision, Stuttgart, Alemania). Durante más de 20 años realizó junto a Carlos Trillo y Jordi Bernet la historieta "Clara de Noche”. Editó doce libros recopilatorios. En 2014 tuvo una muestra retrospectiva en el Museo Diógenes Taborda. Actualmente colabora en La Prensa, Genios, el suple NO y Fierro.

Juan Acosta por Juan Acosta. “Nací al mundo de los medios por una sola razón: no sabía qué hacer en el barrio cuando alguien decía "y con esa cara a quién vas a conquistar".  En un intrépido afán de socializar intenté vender mi alma al diablo pero este dijo “no aceptamos tibios, los queremos bien calentitos”,  lo cual me hizo pensar más en poner paños fríos a las palabras de la Biblia, y me compré un aire acondicionado. Estudié con Augusto Fernández y Lito Cruz, participé de Esperando la Carroza, El mundo de Antonio Gasalla, y cuanto teatro pueda uno decir que hay en la calle Corrientes y alrededores. Pintor por vocación, vendedor de arte, músico por cabezón y actor de profesión, como entrevistador hice pie en canal "à" con Arte al día. Recorrí el camino de la radio con entrevistas a Pappo, Shakira y Lalo Fransen, o sea un todo terreno importante en el humor. Siempre doy cursos sobre el humor en las ventas, meritocracia activa en las empresas; y actualmente hago radio, teatro y charlas de entusiasmo. En el  caso del ciclo en el Museo del Humor no es más que un aporte a la cultura desde el más íntimo y preferido de mis deseos, ¡¡¡ser feliz!!!”

Humor fuera de cuadro

Ciclo de entrevistas en el Museo del Humor (MuHu) junto a los notables de las diversas artes de la comicidad, que abarca desde los humoristas gráficos que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los capocómicos y talentos literarios y teatrales que inventaron un lenguaje popular.  Todos ellos en la casa del genio humorístico en la ciudad, y con la conducción de Juan Acosta.

En 2012 participaron Robin Wood, Délfor, Carlos Nine, Mordillo y José Muñoz.

En 2013 el ciclo empezó con una mesa reunida por el talento de Andrés Cascioli, con Nora Bonis, Tomás Sanz y Oche Califa. Los siguientes encuentros tuvieron de invitados a Oskar Blotta, Carlos Garaycochea, Pelusa Suero, los dibujantes de Manuel García Ferré, Roberto Barrios Angelelli, Jorge de los Ríos y Carlos Pérez Agüero, y Meiji.

Para la edición actual (2014) se organizó una mesa inaugural sobre Copi, con Daniel Link y Javier Botana. Al mes siguiente Carlos Garaycochea y Horacio del Prado recordaron a Calé, y en junio Lilian Morello y Eugenio Zanetti indagaron el humor gráfico de Federico Fellini. En el marco de Quino por Mafalda, Daniel Divinsky contó la relación con el genial dibujante más su papel como editor y difusor cultural.

Encontrate con los maestros los sábados de cada mes en el Edificio de la Munich, y volvé a disfrutarlos en las tandas del Canal de la Ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario