sábado, 5 de septiembre de 2015

MUÑOZ, NINE, SCAFATI: HOMENAJE a la ILUSTRACION

 

 

 

Sábado 5 de setiembre de 2015 - 15 horas 

Centro Cultural Kirchner

Auditorio 4 - Piso 6



Carlos Nine, Luis Scafati y José Muñoz, tres de los ilustradores más prestigiosos y con mayor trayectoria del país, tendrán hoy un homenaje organizado por colegas más jóvenes como Diego Bianki. 

Moderado por Sebastián García Schnetzer, de la editorial Zorro Rojo, el diálogo entre los artistas forma parte del Primer Encuentro Internacional de Ilustración, que comenzó ayer en el Centro Cultural Kirchner en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas ( MICA )

"Pensamos el homenaje como un puente entre las nuevas generaciones y estos maestros reconocidos y premiados en el mundo, como Nine, Fati y Muñoz, que en los últimos veinte años casi no publicaron en nuestro país", dijo Bianki a LA NACION. "Aunque los veamos muy poco por aquí porque sus trabajos se publican más en Europa, siguen siendo referentes de nuestro oficio", agregó el fundador del sello Pequeño Editor, que se ocupó de difundir la actividad en las redes sociales. "Organizar este primer encuentro dedicado a la ilustración ha sido un gran esfuerzo y un gran comienzo. Nos visitan muchos personajes interesantes, como Alicia Distel, antropóloga de Jujuy que vino a mostrarnos un relevamiento de dibujos rupestres prehispánicos."





La charla de Distel ("Allá lejos y hace tiempo: los primeros ilustradores") tuvo lugar ayer a la mañana, con Bianki como moderador.
Otros temas interesantes que se presentaron también durante la primera jornada fueron la interacción entre la ilustración, la animación y el diseño de videojuegos, y el doble rol del ilustrador cuando es editor de libros, como es el caso de Bianki.

Natalia Blanc, para La Nación 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario