jueves, 29 de octubre de 2015

SALON de GRABADO en la ASOCIACIÓN ESTIMULO



 




HOMENAJE A ZULEMA PETRUSCHANSKY

La Asociación Estímulo de Bellas Artes convoca a este primer salón homenaje a la Gran Maestra Zulema Petruschansky, quien consagró toda su vida a esta disciplina.

Podrán intervenir todos los artistas del país.
ARANCEL: $ 120 para los socios y $ 150 para los no socios.
NUMERO DE OBRAS: Una obra.
TÉCNICAS: Se aceptarán todos los tipos de técnicas siempre que estén ajustadas estrictamente al Grabado.
MEDIDAS: Medida máxima total de 0,80 m de ancho x 1m de alto con marco incluído. Los mismos deberán ser presentados adecuadamente para ser colgados y exhibidos.

Jurado de selección y premios:
PREMIOS:
1er Premio Adquisición: $ 6000
2do Premio Adquisición: $4000
3er Premio no Adquisición: Un rodillo Kolar de 20 cm y materiales de trabajo.
Tres menciones honoríficas.

EXPOSICIÓN: Las obras seleccionadas se exhibirán en la Galería de la Institución en fecha citada en el cronograma. Se editará un catálogo. La Institución velará por el cuidado y conservación de las obras pero no se responsabiliza por rotura o extravío. La participación en este Salón implica la aceptación del presente reglamento.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Entre el 9 y el 13 de noviembre de 2015 en la sede de la Institución de lunes a viernes de 16 a 21hs.

REUNIÓN DEL JURADO: 19 de noviembre
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA: 20 de noviembre a las 19hs
CLAUSURA: 4 de diciembre
RETIRO DE OBRAS: Desde el 9 al 23 de diciembre en el mismo horario.

ASOCIACIÓN ESTÍMULO DE BELLAS ARTES
Av Córdoba 701, Capital Federal
Tel: 4314-1211 / 4312-3274
estimuloarte@hotmail.com
www.aeba.org.ar
facebook: Estìmulo de Bellas Artes

La Sociedad Estímulo de Bellas Artes ha sido, en nuestro País, madre de todas las instituciones vinculadas a las artes plásticas. De ella nacieron la Academia y el Museo de Bellas Artes, el Salón Nacional y, además, a su imagen y semejanza, todos los organismos de igual naturaleza que se proyectaron en el interior de la República.
Estímulo ve la luz en 1876 en una barraca almacén de lanas y cueros del entonces lejano sur de nuestra ciudad. Sientan sus bases Eduardo Sívori, junto a su hermano Alejandro, con la participación de José Buchet, Angel Della Valle, Reinaldo Giudici, Eduardo Schiaffino, Augusto Ballerini, Emilio Caraffa, Aguirre, Lucio Correa Morales, Francisco Cafferata, entre otros artistas que llegaron a ser, con el correr del tiempo, los maestros fundacionales de nuestras actuales artes plásticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario