martes, 10 de noviembre de 2015

LUCAS NINE y MORDILLO en el MUSEO del HUMOR




Exposición en el MuHu - Museo del Humor 
                                       Av. de los Italianos 851 - C.A.B.A.

Lucas Nine: "Concierto de Pianola" 
Inauguración: sábado 14 de noviembre a las 12.30 h. 
Sala B (Planta baja).



El MuHu - Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, inaugurará el sábado 14 de noviembre a las 12.30 h. la muestra de Lucas Nine "Concierto de Pianola".
"Dibujos que se mueven, monitos que se ríen de nosotros, garabatos que no se resuelven a fijar su domicilio. En "Concierto de pianola" convive la historieta con la ilustración y el dibujo animado, para el desconcierto de los agentes de la ley que patrullan incansablemente las fronteras entre estos territorios".

Lucas Nine nació en Buenos Aires en 1975. Es dibujante, ilustrador, historietista y director de cine de animación.
Sus obras fueron publicadas en libros, diarios y revistas de Argentina, Bolivia, Chile, Francia, España, Alemania, México y Brasil; y expuestas en varias ocasiones en estos países, más Italia y Japón. Sus ilustraciones en el campo del libro infantil fueron exhibidas en la Feria del Libro Infantil de Bologna (Italia) y premiadas por ALIJA en varias oportunidades.
Sus trabajos de animación fueron exhibidos en festivales argentinos, italianos, españoles, alemanes, y franceses. Fue guionista y director de animación de uno de los segmentos del largometraje "Ánima Buenos Aires" (2012).
Su libro "Dingo Romero" fue publicado por Ediciones De Ponent (España, 2004) y por Les Rêveurs (Francia, 2008). Su libro "El Circo Criollo" fue publicado por Del Eclipse (Argentina, 2009) y "Thé de Noix" por Les Rêveurs (Francia, 2011). Este último fue editado por Común bajo el título de "Té de Nuez" (Argentina, 2015).

Acompañando la muestra, el mismo día a las 15 h se realizará en el microcine del Museo la charla Mundos animados con Guillermo Mordillo y Lucas Nine, dentro del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2015. Moderará Juan Acosta.

La muestra podrá visitarse en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 h; sábados y domingos de 10 a 20 h y feriados de 12 a 20 h. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días











No hay comentarios:

Publicar un comentario