martes, 3 de noviembre de 2015

SENDRA en la ALIANZA FRANCESA



 La Alianza Francesa de Buenos Aires invita a la muestra de dibujos 

"Frases célebres" de Fernando Sendra

del 4 al 30 de noviembre , en el Centro Palermo.

Inauguración: el miércoles 4 de noviembre a las 19:30hs.


Lugar: Centro Palermo - Billinghurst 1926
Hora: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00, sábados de 9:00 a 13:00


IF / Ambassade AFBA

04/11/2015 - 30/11/2015

Muestra "Frases célebres", dibujos de F. Sendra



FRASES CÉLEBRES POR EL ARTISTA

"Esta muestra tiene una particularidad, es lo contrario a lo que yo suelo hacer. Normalmente mi trabajo de humorista parte de alguna idea, a la que le busco la quinta pata, le agrego alguna confesión, le aplico la ironía, el sarcasmo o alguna contradicción y resulta una pieza de humor que termino dibujando, muchas veces a las corridas, pero casi siempre con el dibujo como apoyo de una idea-fuerza.

Pues bien, en este caso la diferencia es que parto de alguna idea genial de algún personaje genial, y me concentro en hacer un dibujo tratando de capturar alguna imagen que estas frases evocan en mí y a la vez buscando ser lo más fiel posible a lo que el autor quiso expresar. Digamos que soy yo a través de otro, ya que la selección de frases corrió por mi cuenta, o que es otro a través mío…solo que el otro, pobrecito genio, no tuvo oportunidad de opinar sobre mi trabajo, para mi bien, ya que los genios suelen ser impiadosos. Para decirlo de otro modo, en este caso soy una especie de intérprete gráfico o de ilustrador. Hacerlo me dio un enorme placer, espero que les guste."
                                                  
Fernando Sendra


FERNANDO SENDRA

Fernando Sendra estudió Bellas Artes, Ingeniería, y trabajó en casi todos los medios gráficos de sus años mozos, incluyendo los diarios La Razón, Tiempo Argentino, y Página 12. Tuvo muchos premios como el premio TEA, el premio Prossa, el premio Educarte, el premio Fundación Sin Anestesia, el Konex 1992, el Konex 2002, el Lobo de Mar 2011 y el premio de la Organización Panamericana de la Salud. También fue distinguido por las revistas “Acción” y “Gente”. Publicó en más de 60 diarios del interior y del exterior (Venezuela, Chile, México, España, EE.UU., Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica). Participó activamente con charlas y artículos del Foro Económico de Davos 2002, de la Eco 92, de la Feria del Libro de Bogotá 1994, y de las de la Argentina. A los 62 años, sigue publicando en diarios del interior y de Latinoamérica, también en “Clarín”, “Acción”, y colaboró con la Organización Panamericana de la Salud en programas de prevención. Este año fue nombrado "Personalidad Destacada de la Cultura" de la Ciudad de Buenos Aires, por la Legislatura Porteña.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario