viernes, 18 de diciembre de 2015

DEMOGRACIA, 30 AÑOS, de HUADI en la BIBLIOTECA NACIONAL







La Editorial Universitaria de Buenos Aires presentará el próximo 18 de diciembre, a las 19:00, en la Biblioteca Nacional, Aguero 2502, el libro “Demogracia, 30 Años” de Huadi, un recorrido por la vida política de nuestro país desde la restauración democrática a través de la pluma de unos los ilustradores más reconocidos de la Argentina.

Integrarán el panel Gonzalo Álvarez, Ricardo Carpena, Carlos Guyot, Fernando Gesto, Ana Gueller y el autor.

Este año se cumplieron 33 años de régimen democrático ininterrumpido. Huadi viene contándonos ese proceso desde sus inicios. Incluso desde meses antes de aquella jornada histórica del 30 de octubre de 1983, cuando los argentinos nos volcamos a las urnas de manera masiva para poner fin a la larga noche de la Dictadura pero también a un siglo de fracasos e ilusiones.

No es el único Huadi que nos ha contado este proceso. La singularidad del autor, en este caso, esta en el modo. Huadi nos la cuenta desde sus dibujos. Los mismos que ilustran la sección política del diario La Nación desde hace más de tres décadas. Este libro es también un libro de Historia. Una Breve Historia Argentina que nos ilustra sobre nuestros anhelos, nuestros sueños y nuestras ilusiones. Pero también sobre las frustraciones, promesas incumplidas, crisis con salvataje y nuevas ilusiones.

Sobre el autor:
Huadi es historietista, ilustrador y caricaturista. Desde los dieciséis años publica en El Día, El Cronista Comercial, La Voz, El Periodista, Sur y en La Nación. Ha ilustrado libros infantiles para editoriales como Sudamericana, Centro Editor de América Latina, Alfaguara, Long Seller, Estrada, Plus Ultra, Edebé, AZ, Colihue, Aique, Bonum y en Eudeba. Obtuvo el Primer Premio ADEPA 1999 en ilustraciones y el Primer Premio SIP 2013 en caricaturas políticas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario