viernes, 17 de marzo de 2017

Las AVENTURAS de PEDRO, en BERAZATEGUI









                       Sábado 18 de Marzo de 2017, 19 hs

Se inaugura      “Las aventuras de Pedro "


               En el Museo Histórico y Natural.

                                Calle 149 y 23, 
                                 Berazategui








              Figuras y revistas de la historieta nacional. 
                         "De Patoruzú a Clemente”


Las aventuras de Pedro. Figuras y revistas de la historieta nacional. De Patoruzú a Clemente está pensada para toda la familia y para que niños y jóvenes puedan conectarse con la literatura que leían sus padres y abuelos. Es por esto que están planificadas diversas actividades prácticas para que las visitas de los colegios sirvan, posteriormente, como herramientas pedagógicas en el aula y concuerden con los contenidos curriculares.

La historia de esta exposición comenzó cuando Pedro Alderete, vecino berazateguense y coleccionista de revistas de historietas, se acercó al museo y preguntó si tanto su colección gráfica como los muñecos de los personajes que él producía en porcelana podían ser de interés o utilidad en el complejo. La respuesta que obtuvo se tradujo en esta propuesta dirigida desde la Comuna, que incorpora el patrimonio personal de un ciudadano y lo convierte en patrimonio colectivo, para el disfrute de toda la comunidad.

Posteriormente se agregaron originales de la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración y el aporte del Museo del Humor, ambos de Buenos Aires; donde a mediados de año se presentará esta muestra.


En la inauguración se presentará el Coro de Niños de la Municipalidad de Berazategui

La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de abril. 
Horarios de visita: Martes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00, 
sábados y domingos de 14.00 a 17.00.













No hay comentarios:

Publicar un comentario