lunes, 11 de diciembre de 2017

EVA x BRECCIA en el MUSEO EVITA







Eva x Breccia

En 1970, Alberto Breccia dibujó “Evita, vida y obra de Eva Perón” -con argumento de Héctor Osterheld y guión de Luis Murray-, una historia ilustrada de Eva Perón, como parte de una colección popular dedicada a personalidades ilustres de Latinoamérica
La primera de la serie fue Vida del Che Guevara pero, ni bien salió a la calle, los ejemplares fueron retirados de circulación y la colección interrumpida.  
Poco después se le propuso a Breccia realizar una versión diferente y, aunque utilizaba los mismos dibujos, era políticamente neutra y tenía colores e impresión de baja calidad.



En 2002, el editor Javier Doeyo encontró la copia del guion original de Oesterheld. Con la aprobación de las familias de ambos artistas, rescató los dibujos originales en blanco y negro y les colocó los guiones originales, con correcciones menores relativas al tiempo transcurrido. 



Ese mismo año se reeditó y en 2007 fue nuevamente publicada junto con la “Vida del Che”, dentro del mismo tomo, en la colección “Biblioteca Clarín de la historieta”.
Desde el 14 de diciembre y hasta principios de marzo se expondrán ambas versiones en nuestra Sala de Exposiciones Temporarias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario